Onofre Lujano

Acámbaro.- Existe gran consternación en Acámbaro ante la muerte de ‘Canelo’, un perrito que fue macheteado en la calle Valle hermoso del fraccionamiento Valle de Acámbaro. El pasado lunes fue rescatado por dos jóvenes mujeres voluntarias del grupo ‘Amor Animal’, quienes lo llevaron a cirugía con el veterinario. Desafortunadamente, ante las profundas heridas que sufrió, no resistió y murió el día martes.

‘Canelo’ fue hallado por sus rescatistas con serias heridas  producidas por machetazos; una de sus orejas estaba prácticamente desprendida, tenía una cortadura profunda en una de sus patas, un machetazo en el cuello, así como otras heridas en su cadera.

Tras recibir el reporte, las rescatistas de la organización ‘Amor Animal’ acudieron al fraccionamiento. A su llegada, las mujeres se acercaron, lo acariciaron y  con una tolla lo cubrieron y subieron a su automóvil para llevar lo a una curación de urgencia ante el veterinario. Sin embargo, al día siguiente ‘Canelo’ murió debido a sus heridas.

Ane estos hechos, el grupo ‘Amor Animal’ está convocando a una marcha para este sábado a las 5: 30 de la tarde para pedir a las autoridades y a quien corresponda evitar la violencia contra los animales. Además, buscan hacer conciencia del maltrato animal ante este doloroso caso.

“Hoy el cielo llora al abrir sus puertas y dejar entrar a Canelito. No hay palabras, solo muchos sentimientos y coraje por darnos cuenta del mundo en el que vivimos. Enojo porque este bebé no merecía morir así. Dolor por hacer todo lo posible por mantenerlo con vida y no poderlo lograr”, mencionan en un comunicado de redes sociales.

‘Canelito’ no solo deja un enorme vacío a los miembros del grupo ‘Amor Animal’, sino de todas aquellas personas que le brindaban un techo en la lluvia y un taquito cuando tenía hambre, pero sobre todo, que ofrecieron ayuda para salvar su vida.