Nayeli García

Irapuato.-  A unos cuantos minutos de que Jorge fue puesto en libertad, otra de sus víctimas hizo público su testimonio en contra del diputado federal electo, y denunció que desde el 2017 que presentó la denuncia, su caso no ha sido judicializado.

A través de su cuenta de Instagram, la persona que se identifica como María, escribió lo siguiente:

“Bienvenidas y bienvenidos al México mágico donde es más sencillo meter mano para hacer que un violador salga de prisión preventiva, que hacer justicia teniendo dos carpetas de investigación abiertas. No quería hacerlo público porque no sabía si estaba lista y porque sigo esperando que se judicialice mi caso, pero no es posible que después de haber sido clasificado su delito como violación espuria en el caso de Regina, se cambie a abuso sexual así como si nada”, da a conocer a través de la red social.

Compartió que en su caso, su carpeta de investigación ha tenido muchas trabas, que no ha sido judicializado, aun cuando su dictamen psicológico establece que sufre trastorno de estrés postraumático.

“Mi violador se llama Jorge R.y fue electo como diputado federal, y hoy está libre porque pesa más el poder que la justicia y porque la fiscalía del estado de Guanajuato así lo quiso”, compartió.

La joven, también señala como cómplice al chófer de Jorge, de nombre Julio César N. quien fue testigo del acto, y quién junto con su agresor la llevaron a su casa para después amenazarla.

“La amenaza de Jorge al despedirse no se me olvidó: ‘eres muy madura, no me hagas pensar lo contrario’. Porque ser madura es sinónimo de quedarse callada en este país. Hoy no pido que me crean, solo exijo justicia”, compartió.

Jorge quedará libre este viernes, luego de haber estado detenido desde el 31 de agosto.

Lee más aquí: Liberan a diputado federal electo del PAN tras reclasificar el delito a abuso sexual

Lee más aquí: Diputado del PAN acusado de violación podría ser liberado; víctima denuncia anomalías

LC