Juan lamentó que los salmantinos no valoren su labor y que continúen utilizando el Río Lerma como basurero

Yadira Cárdenas
Salamanca.-
Juan Manuel Díaz, ciudadano que junto a sus hijos se ha dedicado por más de un año a limpiar las orillas del Río Lerma, lamentó el retroceso de su labor, luego de que varias zonas que ya se habían intervenido volvieron a ser utilizadas como basureros.

Te puede interesar: Buscan aprovechar reciclables para evitar saturación del relleno sanitario de Salamanca

‘Blancos Salmantinos’ como se hacen llamar Juan y sus hijos, dijeron sentirse desilusionados por la falta de cultura ciudadana al no valorar su trabajo para mantener limpio el margen de Lerma.

Salamanca: Juan limpió el Río Lerma por un año… otra vez lo halló sucio

Además, recriminó la falta de apoyo del municipio, el cual solo queda en promesas, señaló.

“Desde que se comprometieron personalmente ya van tres meses. Yo estoy insistiendo con medio ambiente porque también se necesita cambiar el reglamento para que se sancione a las personas que tiren basura”.

Desde enero del año pasado emprendió las labores de limpieza, logró recorrer 12 kilómetros de margen del cauce de cada lado, es decir 24 kilómetros en total, donde recolectó más de 130 toneladas de basura y otros residuos.

A pesar del desánimo, Juan mencionó que continuará con su labor y de ser necesario buscará apoyo de los gobiernos estatal y federal.

“Es triste el pensamiento de muchas personas, estamos muy mal en el tema de medio ambiente, pero voy a seguir con la limpieza, no voy a parar”.

MD