Yadira Cárdenas

Salamanca.- Salmantinos disfrutaron de la primera Feria del Taco y la Garnacha 2021, con más de 25 expositores y una gran variedad de concursos, para reactivar la sana convivencia y la reactivación económica, con todas las medidas sanitarias.

Cientos de visitantes recibió esta feria en su primera edición realizada en la Plaza Cívica ‘Miguel Hidalgo’, donde se instalaron los más de 25 comercios de tacos en todas sus variedades, tostadas, antojitos mexicanos y las tradicionales tortas panteoneras originarias de este municipio, así como artesanos.

Los distintos guisos, desde pastor, bistec, chorizo, tripa, arrachera, costilla, los tacos sudados de frijol, chicharrón, choriqueso, papa, acompañados por las más tradicionales y picosas salsas, se podían deleitar en los stands colocados desde las 10 de la mañana y hasta las 22:00 horas.

También se llevaron a cabo diversos concursos como el de ‘La salsa más picosa’ o ‘El más comelón de tacos’, entre otros.

Funcionarios municipales encabezados por el alcalde Julio César Prieto Gallardo participaron en estas actividades cuyos perdedores donarán mil pesos cada uno al sistema DIF municipal.

Al respecto, el presidente municipal se dijo satisfecho de la respuesta de los ciudadanos, quienes además de contribuir a la convivencia familiar y social, también abonaron a reactivar la economía local, siempre respetando las medidas sanitarias que estuvieron supervisadas por personal de la secretaría de salud.

“Estas actividades conllevan a que las familias lleguen, que compren sus tacos, que convivan. Qué mejor que en el Exconvento de San Agustín. Seguiremos haciendo estos eventos siempre respetando las medidas sanitarias. Incluso se colocaron módulos para que puedan hacer el lavado de manos, así como el gel antibacterial, pero estamos muy contentos de la respuesta”.

Más eventos: Arranca el Festival Internacional de José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo

ac