Arranca el Festival Internacional de José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo

Fotos: Roberto López

Roberto López

Dolores Hidalgo.- Inició el décimo segundo  Festival Internacional de José Alfredo Jiménez, con la inauguración del pabellón gastro-artesanal y el tapete icónico por tapeteros de Uriangato.
Esta vez sin recorridos de cantinas ni serenata en el panteón.

El festival estará vigente hasta el domingo 21 de noviembre a pesar de que José Alfredo Murió un 22 de noviembre. De hecho, el evento más grande del festival era la serenata en el panteón, aun lado del mausoleo donde descansan los restos del compositor dolorense.

En su mensaje, el presidente Adrián Hernández señaló:

“Gracias a la Secretaría de Turismo, logramos hacer un gran trabajo en equipo para sacar avante este festival a José Alfredo, que sin duda es de gran importancia para el estado de Guanajuato y para México. Paloma bienvenida, me da gusto tenerte en Dolores, tuve la fortuna de compartir y de convivir muy de cerca con José Alfredo tu hermano, logramos hacer grandes cosas, logramos hacer grandes festivales, honrando la memoria de nuestro querido José Alfredo, pero que hoy no tiene que ser la excepción, tenemos que seguir trabajando y fortaleciendo el empuje que nos da en los temas turísticos, en nuestro municipio, nos sentimos orgullosos de que sea dolorense”, comentó el presidente municipal.

Este 2021 se cumplen 48 años de la muerte del cantautor dolorense, el más prolífico de la canción vernácula. En el arranque del festival estuvo Paloma Jiménez, hija del homenajeado; Aldo Márquez, presidente de la comisión de Turismo del Congreso del Estado;  Javier Valverde Polin, director general de Desarrollo Turístico en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo en el Estado, quienes participaron en la inauguración del pabellón gastro-artesanal y el tapete icónico por tapeteros de Uriangato, así como en la develación de la placa en el foro “La Vida no vale nada”, todo alusivo al rey de la canción ranchera.

El sábado 20 estará en el escenario principal Shaila Dúrcal y para cerrar el evento, el domingo 21 de noviembre, la presentación de la banda Lirio y banda Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga, eventos programados en el jardín principal.

Con la finalidad de seguir con las medidas de prevención por el COVID-19, el gobierno municipal invitó al público en general a continuar portando el cubre bocas y mantener la sana distancia.