Los robos a la Deportiva Torres Landa no han cedido, pues los amantes del ajeno se llevan lámparas, materiales de limpieza y hasta los cables

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- De manera constante, la Deportiva Torres Landa es víctima de robos de cableado, lámparas y diversos materiales. Estos son cometidos por personas que ingresan por la parte aledaña al cerro, confirmó el titular del Consejo Municipal del Deporte (Comudaj), Efraín García Ledesma.

El funcionario municipal afirmó que, aunque son robos menores, sí representan una afectación para el recinto deportivo; sobre todo cuando se trata de cableado de cobre porque hay que reponerlo.

Detalló que el último hecho se registró el domingo pasado, cuando un hombre encapuchado y quien presuntamente portaba un arma blanca; forzó los candados de la bodega en donde se guarda el material de limpieza.

Lee también: Guanajuatenses exigen reapertura de la cancha de la ex Estación

Robos en la Deportiva Torres Landa
Foto: Lourdes Vázquez

“Por ahí se nos han metido en horarios de noche o buscan algún descuido. Nos robaron hasta el material de limpieza e inmediatamente cuando está pasando una situación y los trabajadores se percatan, procedemos a hablarle a la policía. El domingo pasado nos pasó y llegó la policía en la moto y persiguió al ‘malandro’, pero se nos van corriendo por el cerro y es difícil alcanzarlos”, declaró el funcionario.

Lo que más se llevan son los cables de cobre

Señaló que las personas que ingresan a la Deportiva Torres Landa lo hacen por la parte de la cancha de futbol, ubicada al fondo del sitio y la cual está pegada al cerro. Por lo anterior, cuando los veladores o trabajadores de la deportiva los detectan, de inmediato dan aviso a la Policía Municipal.

“Nos botan los candados, la gente está realizando sus actividades deportivas y en la parte de atrás del auditorio en donde tenemos las bodegas se meten y los espacios por ejemplo el campo oficial está pegando al cerro lo que corresponde al alumbrado y por ahí aprovechan y nos cortan cable”.

Robos en la Deportiva Torres Landa
Foto: Lourdes Vázquez

Efraín García Ledesma refirió que trabajan en alternativas para evitar que se continúen los robos; aunque afirmó que tienen el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, “ellos hacen recorridos los fines de semana e inmediatamente nos atienden, el problema es la situación geográfica en donde está ubicada”.

MJSP

Podría interesarte:

https://t.me/periodico_correo