El director de educación de León señaló que docentes y directivos aplicaron estrategias para que durante esta temporada los robos a escuelas disminuyeran

Jazmín Castro
León.-
Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, las autoridades de León recibieron el reporte de robo a cinco planteles educativos, de los cuales en ninguno hubo detenidos, de acuerdo con la Unidad de Transparencia Municipal.

Te puede interesar: Piden más seguridad en escuelas de Salamanca, no cesan los robos

Por su parte, el director de educación municipal, Jonathan González Muñoz, dio a conocer que los robos a las escuelas públicas disminuyó debido a que los docentes y directivos se tomaron la tarea de resguardar todo el material de valor durante el periodo vacacional,

“Se ha estado reforzando mucho los rondines con seguridad pública para poder estar al pendiente de las escuelas y estar trabajando en estos entornos seguros, con un programa que está destinado a propiciar espacios seguros”, resaltó.

Dijo que también contaron con el apoyo de los padres de familia, quienes hasta la fecha están pendientes de lo que ocurre en el exterior de las escuelas.

Robos a escuelas de León disminuyeron durante vacaciones de Santa y Pascua (1)
El director de educación de León señaló que docentes y directivos aplicaron estrategias para que durante esta temporada los robos a escuelas disminuyeran

“Si estamos haciendo estrategias en donde, por ejemplo, en las semanas de vacaciones ya se está retirando todos los equipos tecnológicos y no hay otra cosa que llevarse de las aulas”, resaltó.

En cuanto a la rehabilitación de escuelas vandalizadas durante la pandemia del Covid-19, González Muñoz precisó que no han recibido ninguna solicitud para apoyar a escuelas, pese a que en la administración pasada ya habían realizado una inversión de 50 millones de pesos para apoyar a las instituciones.

Otros datos de incidencias en escuelas

Datos emitidos por la Unidad de Transparencia Municipal, explicaron que, durante las vacaciones, hubo 32 reportes al Sistema Único de Emergencia 911, donde 19 de ellos, fueron activaciones de alarma, tres incendios, cuatro consumos de alcohol y/o drogas, así como un derrame de un material peligroso.

Lo anterior se reportó en 32 escuelas de la ciudad, sin embargo, los planteles educativos de la Deportiva II y San José del Consuelo fueron los que lideraron la tabla con más reportes. Otras colonias como San Miguel, Loma Bonita, León I, Villas de San Juan, Cumbres la Gloria, también aparecen en la lista de incidentes

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo