Es la cuarta vez que roban en la Telesecundaria 380 de la comunidad San Juan de Razos; padres de familia piden apoyo de las autoridades

Yadira Cárdenas
Salamanca.-
Alumnos de la Telesecundaria 380 de la comunidad San Juan de Razos, se quedaron sin agua potable y energía eléctrica, debido a que el plantel fue robado por cuarta vez.

Te puede interesar: SEG niega cuotas para inscripción en escuelas de Guanajuato; “no deben ser condicionantes”

Los padres de familia de este plantel denunciaron el robo, señalando que los ladrones se llevaron todo el cableado de energía eléctrica y el de agua potable.

Otra vez... roban en Telesecundaria de Salamanca y los dejan sin servicios básicos (1)
Es la cuarta vez que roban en la Telesecundaria 380 de la comunidad San Juan de Razos; padres de familia piden apoyo de las autoridades

Por lo anterior hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender la situación que atraviesa la escuela.

“Es la cuarta vez que se meten, siempre es el cableado porque la primera vez se llevaron las tres pantallas, y solamente repusieron una y la otra, la compramos con recursos de los padres, pero no tenemos suficiente para estar reparando a cada rato lo que se llevan”.

Mencionaron que desde hace varios años han solicitado el bordeado de la parte trasera de la escuela, la cual cuenta con malla ciclónica que está rota, lo que permite que los ladrones entren fácilmente, además de ser un riesgo para los alumnos.

Lee también: Salamanca: Madres de familia denuncian peleas y consumo de drogas en secundaria

“Estamos desesperados porque se tienen muchas necesidades y ahora con esto, los alumnos no pueden tomar clases sin luz y sin agua, ahorita está por finalizar el ciclo escolar, pero quién nos garantiza que no se vuelvan a meter a robar”.

Otra vez... roban en Telesecundaria de Salamanca y los dejan sin servicios básicos (2)
Roban en Telesecundaria de Salamanca

Los padres de familia solicitaron mayor presencia policiaca en las inmediaciones del plantel, principalmente a la hora de la salida, pues estas se encuentran alejadas de las viviendas de la comunidad.

“La mayoría venimos a encontrarlos porque siempre es buen tramo el que caminan solos, y con lo que está pasando de inseguridad tenemos miedo”.

Autoridades de la Telesecundaria e integrantes del comité de padres de familia, acudieron al ministerio público para interponer la denuncia por el robo. Anunciaron que van a insistir en la construcción de la barda.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo