Redacción

México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya está en condiciones de continuar con la mañanera y mencionó que recibió un tratamiento experimental que se investiga en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

El tratamiento experimental que se investiga en el INCMNSZ, consta de antivirales y antiinflamatorios para sobrellevar el Covid-19.

“El domingo se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto de Nutrición, entonces acepté, me empezaron a aplicar un medicamento antiviral y desinflamatorios, y afortunadamente dio buenos resultados, estuve con molestias, lo que ya todo mundo que ha padecido esta enfermedad ya sabe y fui saliendo”, mencionó el mandatario.

El tratamiento dijo, le redujeron los síntomas de la enfermedad que ha causado la muerte de al menos 166,200 personas en el país.

El mandatario relató que comenzó a sentir síntomas desde la noche del sábado, cuando se encontraba de gira por San Luis Potosí, por lo que se realizó una prueba rápida, la cual resultó negativa.

“Tuve síntomas un sábado en la noche aunque me hice la prueba, estaba en San Luis Potosí me hice la prueba rápida y salí negativo. Al día siguiente llegando aquí también me hice la prueba, dos, una rápida solo de nariz y también salió negativa; sin embargo, en la prueba que se hace tanto en la nariz y garganta más tarde me reportaron que estaba ya en positivo”, platicó.

Durante dos semanas, López Obrador suspendió sus actividades y se ausentó de la conferencia matutina, dejando a cargo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de quien consideró hizo un excelente trabajo.

Te podría interesar:

SZ