Jazmín Castro

León.- La presidenta de la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Helen Anaya Sanromán dio a conocer que ya cuentan con reservaciones al 100% durante el Festival Internacional del Globo (FIG).

“Las reservaciones en restaurantes están al 100% los que están en la zona norte son los más favorecidos, pero al final del día el Festival del Globo alcanza para toda la ciudad, porque también están los hoteleros”, explicó.

También lee: Preocupa a Canirac pérdidas económicas en restaurantes por pandemia

Dijo que pese al 75% de aforo que marca el semáforo de reactivación económica en amarillo, ya cuentan con reservaciones que están marcando un buen cierre de año con un incremento del 50%.

Además de que el sector hotelero ya reporta buenos números en reservaciones, pues resaltó que a diferencia del año pasado donde el FIG se presentó en el formato digital y les provocó que no tuvieran una recuperación económica.

“El año pasado no nos fue bien con el FIG y teníamos expectativas, pero nos cortaron las alas, esta vez será diferente (…) tenemos a diciembre aquí encima y tendremos un mejor cierre de año”, indicó.

Anaya Sanromán precisó que haciendo un análisis este 2021 se hubiera cerrado con mejores números si se hubiera contado con el evento del Rally, pero vaticina que para el próximo año con la Feria Estatal de León (tradicional) arrancarán con un escenario mucho mejor para los sectores.

Y es que la apertura de nuevos negocios permite que regresen los empleos, ya que habrá la apertura de al menos cuatro restaurantes que emplearán a varias personas.

Finalmente, la empresaria mencionó que siguen trabajando para la recuperación de los empleos, pero en este cierre de año se dará más el trabajo temporal que incrementará un 50%.

LC