Los mineros atrapados en Coahuila llevan tres días a 60 metros de profundidad. Rescatistas esperan a que baje nivel de agua para poder bajar

Staff Correo

Coahuila-. A tres días de la explosión que provocó que 10 mineros se quedaran atrapados en una mina de Sabinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy es un día decisivo para su rescate.

Explicó en su cuenta de Twitter que se definirá si hay la posibilidad de que los buzos entren sin riesgo. Por su parte, el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, reconoció la importancia de actuar en tiempo.

“En lógica el tiempo nos va comiendo”, dijo el gobernador sobre el rescate. Agregó que tiene la esperanza de que los mineros hayan encontrado un lugar para resguardarse. “Es la esperanza de las familias. Esperamos en Dios”.

Puedes leer: Buscan a los 10 mineros atrapados en Coahuila, a 60 metros de profundidad

López Obrador, publicó en un tuit que los trabajos de los rescatistas dependen de la facilidad que haya para entrar, por el nivel de agua que hay en la mina. Y es que para sustraer a las víctimas hay que bajar a 60 metros de profundidad.

“Hoy es un día decisivo, porque, según los técnicos, se sabrá si hay posibilidad de que entren sin riesgo los buzos”, escribió el presidente.

Para el rescate, se tiene 18 equipos de bombeo que vienen de la Conagua, de la Ciudad de México y compañías mineras. Este número de equipos es suficiente, aseguró AMLO. Dijo que que se está trabajando de día y noche en las labores de rescate.

Lee también: Tragedia en Coahuila: derrumbe de mina en Sabinas deja atrapados al menos 11 mineros

Miguel Riquelme coincidió y señaló que en los pozos hay suficiente capacidad de extracción, que se están aplicando otras técnicas para evitar la filtración de agua y afirmó que el nivel sí está disminuyendo.

La tragedia de los mineros atrapados en Coahuila

El pasado 3 de agosto los mineros hacían trabajos en la comunidad Las Conchas, cuando una explosión provocó el derrumbe de una pared además de la inundación, pues varios túneles estaban llenos de agua que provenía del río Sabina.

La tragedia provocó que 10 mineros quedaran atrapados sin que hasta ahora se sepa de ellos. Con lágrimas, las familias han reclamado su rescate.

Te va interesar: Padre de Yuawi volvió a casa; pero otros 15 indígenas wixárikas no

Cinco mineros más sobrevivieron pero resultaron heridos, dos de estos fueron dados de alta en clínicas del IMSS; tres más aun siguen hospitalizados.

La Fiscalía de Coahuila informó este viernes que el dueño de la mina identificado como Crisitan alias ‘El Choco’, se presentó a declarar por el accidente. Pobladores de Coahuila han afirmado a medios nacionales que los mineros de la comunidad Las Conchas no trabajaban en condiciones seguras.

*Con información de El Universal e Infobae

IO

Quizás te interese: