Carolina Esqueda

León.- A menos de 48 horas que inicie la Feria de León, el regidor Guadalupe Vera Hernández anunció a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a covid-19, por lo que la primera sesión ordinaria de Ayuntamiento programada para este jueves, regresará al formato virtual. 

“Quiero compartirles que resulté positivo a Covid19, atenderé las recomendaciones de salud y cumpliré con el aislamiento correspondiente. Seguiré cumpliendo con mis responsabilidades de forma virtual” tuiteó el edil de fracción panista en su cuenta oficial. 

El día anterior a la confirmación de su enfermedad, Vera Hernández participó de forma presencial en la presentación oficial del Programa de Gobierno de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, quien utilizó el Teatro Doblado durante dos horas para dar su mensaje a la ciudadanía leonesa, con auditorio lleno de funcionarios municipales y estatales, así como diputados y senadores federales. El evento fue transmitido a la población a través de la televisora estatal Tv4 y también en la cuenta oficial de Facebook del municipio. 

Lee también: Y la historia vuelve… saturan clínicas de León por pruebas Covid e incapacidades

También la regidora de Movimiento Ciudadano, Lucía Verdín Limón, utilizó su cuenta oficial de Twitter para notificar que fue contacto estrecho de una persona que dio positivo a covid, por lo que decidió no acudir a la presentación del programa. 

“Considero imprudente el aforo mantenido sin las medidas de prevención adecuadas” tuiteó la regidora, arrobando a la alcaldesa. 

Mientras que la virtualidad en las sesiones de Ayuntamiento fue la constante al final del trienio de Héctor López Santillana, desde que se decretó la contingencia sanitaria en marzo de 2020, Alejandra Gutiérrez optó por realizarlas de manera presencial, sin restricción de aforo, atendiendo al semáforo verde. 

Por lo pronto, la sesión programada para la comisión de Educación y Cultura de este miércoles por la tarde, de la que Guadalupe Vera es integrante, tuvo que ser suspendida una hora antes de iniciar, aunque sin ofrecer ninguna explicación oficial al respecto.

Te puede interesar: Vivir tranquilo, sano y mejor, los objetivos del Plan de Gobierno de Ale Gutiérrez

LC