Santa Catarina

Enrique Pérez.- Tras cuatro años litigio, el gobierno del estado recuperó la ‘Nave del empleo’ de Santa Catarina y se espera que en próximos meses sea entregada al municipio, por lo que iniciarán platicas con algunas empresas para su instalación, así lo informó Sonia García Toscano, presidenta municipal.

“Era una situación que nos preocupaba y ocupaba, puesto que se encontraba trabado el litigio de la nave del empleo al estar en un proceso legal, pero afortunadamente ya fue entregada a gobierno del estado”, resaltó.

De acuerdo a la alcaldesa Sonia y sin dar más detalles, la nave atravesó un proceso legal en el que estaban involucrados un anterior arrendatario y el gobierno estatal.

Tras recibir la noticia de que la nave había sido recuperada, manifestó que, el gobierno del estado se encuentra en la mejor disposición de entregar al municipio el inmueble para que alguna empresa ensambladora de maquila pueda instalarse.

“Apenas nos dieron la noticia esta semana… y bueno a lo mejor tardaremos algunos meses para que la entreguen a nosotros (municipio), pero en ese tiempo nos estaremos dando a la tarea de buscar y ver cuál sería  la mejor opción para atraer alguna empresa y la gente del municipio se pueda ver beneficiada”, subrayó.

Lee también: Piden liberar nave de empleo en Santa Catarina para aumentar empresas

Cabe mencionar que durante la administración pasada  2015-2018, una empresa fundidora de aluminio permaneció solo por algunos meses ocupando la nave impulsadora del empleo, siendo la última empresa en ocupar dicho inmueble.

MD