Enrique Pérez

Santa Catarina.- Ante la necesidad de generar empleos dentro del municipio, Sonia García Toscano, presidenta municipal, informó que la nave del empleo aún sigue bajo litigio, lo que podría afectar la llegada de empresas, principalmente de maquila.

Lo anterior fue informado en breve entrevista, donde García Toscano añadió que debido al litigio, hasta el momento la nave no ha sido entregada al Municipio al no existir por parte de un juez la orden de liberación. Esto, porque la nave no pertenece al Municipio, sino al Estado

“Nosotros (Municipio) hemos hecho hincapié por la necesidad que tenemos, por lo que esperamos tengan a bien tomarnos a consideración porque nos hace mucha falta para poder cumplir algunos compromisos que se tienen y que son bastantes”, subrayó.

Resaltó, para finalizar, que el hecho de tener la nave del empleo es para dar y generar empleos a la ciudadanía, puesto que se tienen pláticas con empresas maquiladoras, sin embargo, no pueden comprometer nada hasta que se tenga el documento de liberación de la nave.

Cabe hacer mención que durante la administración pasada, una empresa fundidora de aluminio permaneció sólo por algunos meses ocupando la nave impulsadora del empleo, siendo la última empresa en ocupar dicha nave.

ndr