Top 5 Vida Pública

¿Quién fue Juan Antonio Acosta Cano?

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Juan Antonio Acosta Cano, fue diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) por el Distrito XVII en dos ocasiones en la LXI y LXIV legislaturas; también fue presidente municipal de Santa Cruz de Juventino Rosas en los periodos 2006-2009 y 2012- 2015.

A penas el pasado 15 de diciembre, Acosta Cano había registrado su precandidatura a la alcaldía de Juventino Rosas para buscar un tercer periodo como presidente municipal.

En su trayectoria destaca que antes de convertirse en presidente municipal en el año 2006 fue director de Servicio Municipales en la administración 1998- 2000 en su municipio y posteriormente ocupó un cargo en el sistema DIF Estatal entre los años 2000 y 2005.

Al terminar su segundo periodo como alcalde se incorporó entre los años 2016 y 2017 a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) para después contener nuevamente por la diputación local por el distrito XVII que abarca los municipios de Santa Cruz de Juventino Rosas, Comonfort y Villagrán.

Tras su fallecimiento, asumirá el cargo de diputado suplente José Luis Vázquez Cordero quien habrá de concluir el presente periodo legislativo.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias