Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El diputado del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) el esclarecimiento del asesinato de sus compañeros Alejandro Galicia Juárez y Juan Ignacio de la Cruz Ávila ocurridos en Apaseo el Grande, y señaló que las elecciones en la entidad han quedado manchadas de sangre.

El legislador perredista confirmó que el ataque se dio cuando Alejandro Galicia, candidato a primer regidor y Juan Ignacio de la Cruz, dirigente municipal del PRD en dicho municipio regresaban de comunidades en donde estaban buscando bardas para pintar los logos de su partido durante las campañas políticas.

“Lamentamos mucho lo que sucedió, nos duele mucho que el proceso electoral esté ya manchado de sangre, ya van tres aspirantes hasta ahora, entonces es un proceso ya que lastimosamente ya no es limpio, nosotros hacemos un llamado a la Fiscalía para que esclarezcan el caso, encuentren a los culpables y los sancionen”.

Isidoro Bazaldúa afirmó que no se tiene ninguna referencia negativa de sus compañeros, “nosotros no conocemos nada que hayan tenido una vida conflictiva” y por el contrario eran personas trabajadoras “y echadas para adelante, y si hay algo, por eso hago un llamado a las autoridades, si hay algo que no se conozca que le informen sobre todo a su familia”.

Exigió a las autoridades estatales y federales que garanticen un proceso electoral de paz, “es la responsabilidad de los tres, (…) deben coordinarse para garantizar la paz social, eso deben de hacer no echarse culpas unos y otros, en eso la ciudadanía somos los que estamos pagando las consecuencias”.

Te podría interesar:

SZ