Gilberto Navarro

Guanajuato.-El proyecto del Sistema Integral de Transporte Público, quedó en pausa, pues no ha habido un nuevo acercamiento del Ayuntamiento Municipal con Banobras.

Como se había informado, los concesionarios del transporte urbano, gestionaban un crédito ante Banobras que podría llegar a los 100 millones de pesos, con el objetivo mejorar el servicio, con una aplicación móvil para pago y seguimiento, una central de transferencias y otras iniciativas.

Pero para esto se requiere actualizar los programas de movilidad, lo cual tiene un costo de cinco millones de pesos. En este sentido, la Secretaría del Ayuntamiento, fue designada como enlace entre los concesionarios y la institución bancaria federal.

Lea también: Buscarán apoyo de Banobras para crear un Sistema Integral de Transporte en Guanajuato capital

Foto: Gilberto Navarro

Pero pese a que la pasada administración inició las gestiones, la actual Secretaria del Ayuntamiento, Martha Delgado Zárate, informó que hasta el momento no se ha tenido un nuevo acercamiento con Banobras y si bien el tema se encuentra en la agenda, no hay fecha para retomarlo.

“En este momento no ha habido ningún acercamiento, no hemos abordado el tema, lo estaremos haciendo muy puntualmente cuando se ponga el tema sobre la mesa”.

Comentó que, en su momento, se propondrá la creación de una comisión en la que participen tanto ediles, como los titulares de las áreas involucradas en el tema.

Aseguró que no hay motivo por el que se descarte este proyecto, sin embargo, en caso de que llegue a suceder, esto tendrá que estar debidamente fundamentado.

“Hay que buscar los pros, los contras, como si, en caso de que no se lleve a cabo, que queden claras las razones, lo que estamos haciendo es que en el tema del transporte intervenga la comisión del Ayuntamiento que atiende estos temas e incluso formar una comisión abierta hasta a los ciudadanos”.

Podría interesarle: Chofer de transporte público de Guanajuato da positivo a prueba antidoping