En la protesta ‘De morras para morras’, la ausencia de Tránsito fue notoria, ya que el Municipio se los negó

Miguel Juárez
León.- Más de 150 ciclistas leonesas y 26 colectivos feministas en diferentes entidades se sumaron a la rodada nacional ‘De morras para morras’, donde denunciaron la violencia vial y de género que sufren en el espacio público.

Te puede interesar: Bancada feminista busca tipificar la violencia vicaria en Guanajuato

En la manifestación sobre ruedas, la ausencia de elementos viales fue notoria, ya que a pesar de que las organizadoras solicitaron al Municipio de León el acompañamiento de seguridad, este se los negó.

Por su parte, integrantes de ‘Clandestinas Bike’, dijeron que la acción del municipio es una forma de evidenciar la violencia que se ejerce sobre ellas.

León Ausencia de Tránsito no detuvo el pedal de protesta ciclista 'De morras para morras' (1)

Pese a ello, las colectivas se organizaron solas y tomaron sus bicis para iniciar la protesta, que inició en Arco de la Calzada, avanzaron sobre la calle Madero, Juan Valle, el Blvd. López Máteos, posteriormente Las Torres y Vasco de Quiroga, para regresar por la Calzada de los Héroes al Arco.

Agregaron que como mujeres ciclistas no nada más carecen de espacios viales seguros y útiles, sino que además, sufren del acoso callejero, abuso de autoridad y de automovilistas.

Lee también: Witches Brew crea ‘cerveza feminista’ para recaudar fondos de apoyo a víctimas de violencia

“No confiamos en la seguridad que proporciona el Municipio, así que exigimos nuestro derecho a manifestarnos en esta rodada y que no se hagan presentes agentes de policía, ni ninguna agencia de seguridad municipal”, dijeron.

De manera simultánea, la rodada ‘De morras para morras’, se realizó en Querétaro, Puebla, CDMX, Tijuana, Morelos, Monterrey, Toluca, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, entre otras entidades.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo