Nayeli García

Irapuato.-La Dirección de Protección Civil, informó que de los 6 albergues con los que cuenta 2, están en funcionamiento y a disposición de la población que lo necesite.

Lo anterior fue dado a conocer por José Plácido Quevedo Reyes, coordinador de Protección Civil, quien comentó que los otros 4 albergues, se activarán en caso de que se presente alguna contingencia.

Foto: Especial

El titular de la dependencia, señaló diariamente los elementos de Protección Civil realizan recorridos diarios por las calles del municipio para detectar personas en situación de calle, sin embargo, la mayoría se niega a acudir a algún albergue.

“Se les hace invitación a pasar a los albergues, la gran mayoría de personas se resisten a acudir, ha sido muy poca la asistencia de personas a los albergues, ante su negativa les regalamos una o dos cobijas para que se protejan, aunque lo mejor es que acudieran a los refugios, por ello vamos a continuar con los recorridos para tratar de convencerlos que no se expongan a bajas temperaturas”, comentó el Coordinador de PC.

Lea también: Se alista Protección Civil para recibir temporada de frío en Irapuato

Foto: Especial

Los dos albergues que están en funcionamiento son el de la calle Monte Olimpo #465, colonia, El Cantador y la estancia DIF en calle Grillito Cantor de la colonia Viveros Revolución; el cual está disponible para las personas que tienen pacientes en los hospitales del municipio.

Quevedo Reyes, mencionó que el resto de los albergues se ubican en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la colonia Valle del Sol salida a carretera Pueblo Nuevo; en la Deportiva Norte, en avenida Tulipanes, colonia Ciudad Deportiva.

Así como el salón de eventos múltiples, en avenida Vasco de Quiroga en la colonia Morelos y la Deportiva Sur, en avenida Guanajuato, colonia Valle del Sol.

Por último, invitó a la ciudadanía que localice o conozca a personas en situación de calle, a comunicarse al sistema de emergencias 911 en donde se les brindará el servicio por medio de Protección Civil.