Foto: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato.- En comparación al primer bimestre del año, en las últimas semanas, se incrementó el número de traslados que realizan paramédicos de Protección Civil de pacientes sospechosos a Covid-19. A principios del 2021 se realizaban 3 servicios de este tipo en promedio semanal y se incrementaron a 11.

“En enero y febrero tenía un promedio de 2 o 3 traslados a hospitales, si lo comparamos con la época crítica tuvimos una reducción porque en esa época teníamos 15 hasta 20 traslados, en este momento bajó un poco a diferencia de la época crítica, pero si lo comparamos a principios del año sería un aumento porque tenemos de 10 a 11 servicios por semana de pacientes sospechosos a Covid-19”, informó Israel Martínez Negrete, director de Protección Civil.

Lee también: SSG descarta información sobre próxima ‘tanda’ de vacunas para Guanajuato

Recordó que la pandemia por coronavirus no ha terminado y exhortó a la población a mantener los protocolos para prevenir contagios como es el uso de cubrebocas sobre todo en espacios públicos, mantener la sana distancia y lavado frecuentes de manos con alcohol en gel o agua y jabón.

Pese a que la vacunación anticovid registra un lento avance en la entidad, Martínez Negrete, confirmó que el personal de primera línea de Protección Civil ya fue inoculados, aunque no por ello cambiaron los protocolos de protección al momento de atender pacientes sospechosos a coronavirus.

“El tener al personal vacunados nos da un poco más de confianza al realizar nuestro trabajo”.