Proponen crear la dirección de Seguridad Pública en Jerécuaro

Onofre Lujano

Jerécuaro.- El alcalde Luis Alberto Mondragón Vega lamentó que ya casi nadie quiere ser policía. Sin embargo, su gobierno buscara formar la dirección de Seguridad Pública municipal, pues actualmente son las fuerzas de seguridad quienes resguardan el municipio y agregó que no quita el ‘dedo del renglón’ para contar con un cuerpo policiaco municipal. Actualmente, dentro de la reclutación tiene de 17 a 18 elementos, pero buscara a jóvenes cadetes para contar con los elementos necesarios.

El edil jerecuarense señaló que, sobre el tema para la formación de la policía municipal, van armar una convocatoria importante en los bachilleratos con los jóvenes.

“Necesitamos cadetes que entren a su formación inicial como policías. Actualmente ya tenemos algunas personas que ya se acercaron están haciendo su proceso, pero también tenemos algunos que se graduaron el año pasado. Mientras tanto, se está contando de 17 a 18 policías municipales, pero va a estar sujeto al incremento en este año, pero lo pronto agradecemos bastante el gobierno del estado con los policías de la FSPEG que nos brinda el apoyo necesario todos los elementos que se ubican en Jerécuaro, están de manera permanente y es claro el ejemplo de la coordinación que hay entre gobierno del estado y municipio”, señaló.

Lee también: ‘Desaparecen’ 4 vehículos de Seguridad Pública de Manuel Doblado

Menciono el edil que así se va continuar en el estado mientras los municipios se fortalecen las policías municipales, destacando que hubo un trabajo de gestión y hace algunos días se entregó a Jerécuaro una patrulla con cascos, radios, Chalecos, antibalas nuevos porque algunos ya caducaron y es parte de los que se está adquiriendo para que nuestros elementos este bien equipados, armados y asegurados.

Recordó que recientemente el gobernador del estado anuncio en Acámbaro la creación del bachillerato militarizado, lo cual consideró que viene bien para el estado de Guanajuato.

“Vemos que en seguridad hay mejorías y los números lo dictan  de esa manera y además de que los municipios vecinos están haciendo también sus trabajo, los nuevos  gobiernos electos en Junio vienen con mucho brillo y fuerza además del trabajo  que se estaba haciendo con los anteriores la renovación democrática es importante y habrá buenos resultados”, comentó.