Redacción

Celaya.- La Fiscalía General del Estado (FGE) hizo pública la detención y vinculación a proceso de Carlos Eduardo N, alias ‘El Maquillado’, por el delito de robo con violencia de casi medio millón de pesos a una cuentahabiente en Celaya.

Según detalló en un comunicado, el hombre originario del Estado de México concretó el asalto a una mujer que, junto con un empleado de seguridad, había retirado casi medio millón de pesos para pagarlo a sus acreedores en un hotel ubicado en la avenida Torres Landa, en la colonia Del Parque.

Fue ahí donde Carlos Eduardo hizo uso de un arma de fuego tipo escuadra cromada para amedrentar a su víctima y despojarla del dinero que guardaba en su bolsa de mano.

El titular de ‘Irapuato, ¿cómo vamos?’ resaltó que es la continuidad de los delitos lo que aumenta la percepción de inseguridad para la población
Foto: Correo

“Acto seguido, aprovechando que los pasivos se encontraban aterrorizados por la impresión, el imputado le arrebata la bolsa a la mujer y sale corriendo del lugar para abordar un vehículo de motor marca Nissan, sedan de color gris, donde lo esperaban otros sujetos y huyen del lugar, llevándose el efectivo y la bolsa de la ofendida”, relata el boletín.

Carlos Eduardo, de 31 años, con domicilio en Chimalhuacán, estado de México, fue localizado y detenido el pasado 11 de noviembre. Se descubrió entonces que porta diversos tatuajes en su rostro, que maquilla para pasar desapercibido ante las autoridades, junto con el uso de pupilentes para cambiar el color de sus ojos.

En audiencia inicial, la Fiscalía acreditó su responsabilidad en esta etapa procesal y un Juez lo vinculó a proceso penal por el delito de robo calificado, con cárcel hasta que concluya su proceso.

Te puede interesar: Localizan restos humanos en dos puntos de la zona centro de Acámbaro

ac