Redacción

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que en las próximas horas se espera cielo medio nublado, así como ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas y ambiente templado por la tarde en la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para este viernes, se pronostica que el frente número 9 se extienda con características de estacionario sobre el Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, ocasionando fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, provocará ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del país.

Se mantiene la probabilidad de lluvias aisladas y vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de Guanajuato, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Te puede interesar: Entre el frio y las heladas viven habitantes en la Sierra de Santa Rosa

SZ