Karla Silva

Guanajuato.- Derivado de los convenios de terminación de contratos individuales de trabajo que directivos de la Presidencia Municipal de Silao firmaron hace una semana, varias dependencias quedaron sin dirección y la administración ha evadido informar de qué áreas se trata.

En los documentos se estipula que como último día de labores el 30 de septiembre de este año, 10 días antes de que concluya la administración, y aunque se buscó conocer pormenores a través de la Dirección de Comunicación Socia, ésta no ha dado respuesta a la petición.

Ha trascendido que en esta situación están la Dirección de Desarrollo Social y Promoción Rural, y tampoco se ha dado a conocer bajo quién recae la responsabilidad del trabajo de las dependencias y, en consecuencia, del proceso de entrega-recepción.

El último día hábil de labores para la actual administración es hoy viernes, debido a que entre la noche del domingo y madrugada del lunes se realizará el proceso de transición.

Con el convenio queda establecido que el pago de sus prestaciones será el 31 de enero de 2022, ya con el nuevo Ayuntamiento en funciones.

El dato

A inicios de octubre se dio a conocer que el Municipio de Silao propuso a sus trabajadores firmar convenios en los que se estipula como último día de labores el 30 de septiembre pasado, y se establece una fecha de promesa de pago de liquidaciones el último día de enero de 2022, una vez concluida la administración encabezada por José Antonio Trejo Valdepeña.

Así lo reveló el alcalde electo Carlos García Villaseñor, quien mencionó que en el documento se les hace saber que: “el compromiso es pagarles su finiquito el día 31 de enero”, con el Ayuntamiento 2022-2024 ya en funciones.