La alcaldesa Alejandra Gutiérrez anticipó que se abrirán nuevas plazas en León dentro de la administración

Carolina Esqueda
León.- El municipio de León analiza una reestructura en sus áreas operativas y de atención ciudadana. Esto para aumentar su capacidad de atención. Así lo informó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, quien anticipó que se abrirán nuevas plazas en León dentro de la administración.

“Así como hemos estado eliminando posiciones administrativas, también tenemos requerimientos (en áreas operativas). La ciudad sigue creciendo y hay nuevos servicios que se están implementando. Les estaremos informando porque probablemente en 3 meses ya esté lista. Tenemos cuáles áreas, el por qué y Desarrollo Institucional con las dependencias está teniendo reuniones constantes y estamos preparando esta autorización” dijo al respecto. 

No te pierdas: Pronostican recuperación de empleos en León para finales de 2022

Por lo pronto, una de las áreas donde aumentará el personal operativo es la dirección de Fiscalización y Control; su titular Mario Maciel reconoció desde marzo que existe un déficit de inspectores que los obligó a trabajar con sobrecarga, generando inconformidad en algunos. 

plazas-en-León
Foto: Carolina Esqueda

La Secretaría de Seguridad Pública, a la cual está adscrita la dependencia, informó que 11 inspectores han renunciado; la dependencia solicitó 18 plazas extra para poder cubrir las jornadas de verificación. 

Fortalecerán áreas ejecutivas

Alejandra Gutiérrez dijo que el crecimiento de plazas en León también se dará en áreas ejecutivas y de atención a procesos. Además, de nuevas contrataciones buscarán hacer el traslado de puestos de trabajo que quedaron vacantes.  

Te puede interesar: IEC solicita 2 mdp de presupuesto para los gastos de la Fenal 2022 

“Lo más seguro es que se requiera más presupuesto, pero también utilizamos los ahorros. Hay plazas que no se han utilizado y se puede mover de una dependencia a otra el presupuesto que ya tienen aprobado y no se ha utilizado” complementó.