La Dirección de Fiscalización busca que se aprueben 25 plazas nuevas para reducir la carga de trabajo para los inspectores

Carolina Esqueda

León.-La Dirección de Fiscalización y Control avanza en su reestructura operativa, con la que espera la ampliación de 25 plazas más de inspectores. Esto para tratar de reducir las cargas de trabajo a las que está sometido el personal. 

El titular de la dependencia, Mario Maciel García, aseguró que el objetivo principal de la reorganización del trabajo, anunciada por el secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona, tiene que ver con hacer más eficientes las inspecciones y los servicios administrativos para la tramitación de permisos

Lee también: Ale Gutiérrez anuncia ajustes en su administración; abrirán nuevas plazas

Renuncian 11 inspectores

El director de Fiscalización comentó que 11 inspectores renunciaron. Esto como producto de la reestructuración y otros por no poder resistir la sobrecarga de trabajo. Sin embargo 6 de estas plazas ya están cubiertas.

Plazas en Fiscalización de León
Plazas en Fiscalización de León Foto: archivo

“Los que se retiraron fue de propia voluntad, es lo humano y normal cuando llega un nuevo director; cada quien trae su estilo de trabajo, horarios y rutinas, también nuestras exigencias. Ha sido paulatino, unos por necesidades y algunos se han ido por salud incluso, el horario de repente es un poquito fuerte. Pero, nuestra misión es seguir creciendo y tener un clima laboral lo más adecuado posible. Porque eso lo vamos a proyectar al exterior. No puedo traer gente enojada o inconforme y que al final lo truene en un operativo contra el comerciante” dijo. 

Sobre las denuncias de maltrato laboral que hicieron algunos inspectores en marzo, Maciel García aseguró que ya fueron solventadas por la Contraloría Municipa. La dependencia inició una investigación al respecto y concluyó sin responsabilidades hacia la dirección. 

Pide 25 plazas más para reducir la sobrecarga

El director de Fiscalización dijo que ya solicitaron formalmente la ampliación de la dependencia con 25 plazas más; debido a que no solo se encargan de la verificación de puntos de venta de bebidas alcohólicas, sino también de la realización de espectáculos y eventos deportivos; así como fiestas patronales y bailes sonideros. 

canje de licencias a negocios
Foto: archivo

“Necesitaríamos un mínimo de 25 plazas para completar con las 38 que tenemos para intentar cubrir nuestra operación, por lo menos en 3 turnos. Nunca va ha haber personal suficiente. Pero lo importante es que el personal que tengamos esté capacitado y comprometido, porque mucho de lo que interactuamos es de común acuerdo con el comerciante, no somos factor de controversia ni de pleitos” aseguró. 

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos informó este martes que habrá apertura de nuevas plazas en áreas operativas de distintas dependencias, con un plazo estimado de 3 meses para emitir las autorizaciones y asignar los presupuestos a cada área.

MJSP