Jessica de la Cruz

León.- En el primer semestre del año, la Plataforma Visible dio a conocer que en Guanajuato 19 personas integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ sufrieron algún tipo de violencia, discriminación, y hasta presuntos abusos sexuales.  

Los resultados que arrojó esta plataforma, que se creó el año pasado con la finalidad de que personas de la comunidad reportaran algún tipo de violencia o situación, en la mayoría de los casos se reportó un caso de homofobia o violencia en espacios públicos, después en el ámbito privado y en último en redes sociales.  

Los municipios en donde más se concentran estas 19 agresiones contra estas personas es en León, Romita, San Miguel de Allende, Celaya, Cortazar, Guanajuato capital e Irapuato. En este último municipio ayer sábado unas 300 personas de la comunidad salieron a marchar para exigir sus derechos.  

En donde más casos se presentaron fue en el municipio de León y las personas con orientación sexual a las mujeres es decir lesbianas son las que han sido más  frecuentes de agresiones verbales o laborales. Y posteriormente le sigue el gay  

El rango de edad en el que más se presenta este tipo de agresiones es entre los 18 a los 45 años, en promedio.  

Y las agresiones vienen por parte de profesores, servidores públicos, familiares, compañeros de trabajo o de escuela.