Nancy Venegas

Irapuato.- Con la participación de unas 100 personas, este sábado se llevó a cabo la marcha Pride 2021 en la ciudad. Con banderas multicolores, tacones altos y vestidos de gala, la comunidad LGBTIQ+ exigió acabar con los estigmas y promover acciones a favor de la inclusión.

Al filo de las 18:30 horas, las inmediaciones del Parque Irekua y parte frontal del estadio de futbol Sergio León Chávez en la Avenida Guerrero, se pintaron de banderas, cubrebocas, diademas, collares y coronas multicolores.

“Queremos que la gente sepa que las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ no sólo somos sexoservidores, aún existen muchos estigmas de que sólo nos dedicamos a ese oficio y no hay nada más falso, hay médicos, personal de enfermería, docentes y hasta políticos que trabajamos para mejorar nuestro país, entre otros”, comentaron los participantes en la marcha.

Escoltados por agentes de Tránsito y los ganadores de las competencias nacionales y locales Pride, ataviados con vestidos de gala y tacones, inició el recorrido por la avenida Guerrero. Algunos de los participantes desfilaron con pancartas como “Sí me atreví a salir del clóset”.

El recorrido continuó por la avenida Revolución y calle Ramón Barreto para terminar en la Plaza del Artista, donde los participantes insistieron en la importancia de la inclusión para abatir la discriminación a los miembros de la comunidad LGBTTTIQ+.

ndr