El director del Observatorio ‘Irapuato ¿Cómo vamos?’ destacó que se cuestionó mucho el Plan de Seguridad de Irapuato

Nayeli García
Irapuato.- El Plan de Seguridad de Irapuato deberá de ser retomado por el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavidez Hernández para no comenzar de cero. Así los ciudadanos no tendrán que esperar más por resultados en la materia. Así lo consideró el director del Observatorio ‘Irapuato ¿Cómo vamos?’, Raúl Calvillo.

Ante la llegada de una nuevo titular de Seguridad al municipio -el tercero en los primeros seis meses de la administración, misma en la que el Plan de Seguridad de Irapuato ha sido muy cuestionado-, Raúl Calvillo consideró que lo importante es tomar el documento que está para empezar a trabajar.

Plan de Seguridad de Irapuato3
Foto: Correo

Por si no lo viste: IP de Irapuato pide a nuevo titular de la SSC reforzar cercanía con ciudadanos

“Definitivamente tiene que tomar el plan de seguridad con adecuaciones con base a su experiencia . Tomarlo como está, ya está encaminada esta administración y no empezar de cero porque esto le restaría tiempo para poder entregar resultados”, opinó Calvillo.

Plan se basa en la ciudad

Señaló que el plan no es de una sola persona, ni era del secretario anterior, sino del trabajo de todo un equipo de la actual administración que conoce la situación real de la ciudad. Se diseñaron acciones de prevención y combate de la delincuencia.

“Se tiene que tomar en cuenta la información que se tiene y trabajar en ella. Hacerlo conforme el secretario lo vea pertinente. Al final de cuentas, es él el responsable de la seguridad del municipio, por debajo de la alcaldesa, y es importante que tome la información que tiene y la vaya adecuando”, indicó.

Por si te lo perdiste: Lorena Alfaro advierte cero tolerancia a corrupción y colusión en la SCC de Irapuato

Plan de Seguridad de Irapuato1
Foto: Eduardo Ortega

Como Observatorio, dijo que siempre se ha trabajado con cercanía con los secretarios, como fue con Pedro Cortes y con Miguel Simental, y se estuvo a punto de empezar a trabajar con Víctor Armas. Sin embargo, la reunión que se tenía programada con él, fue suspendida minutos antes, ya que en ese momento se anunció el cambio de secretario y en su lugar llegó Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana.

Enfatizó que el Observatorio tiene un seguimiento puntual de la inseguridad de la ciudad y toda la información que se tiene, está a disposición del nuevo secretario, pues la idea es trabajar sociedad civil y autoridades municipales.

EZM

https://t.me/periodico_correo