Para miembros de la Iniciativa Privada, Luis Ricardo Benavides tendrá una serie de desafíos con corporaciones federales y estatales

Nancy Venegas
Irapuato.- Para los empresarios irapuatenses el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavides Hernández, tendrá desafíos importantes como el trabajo coordinado con corporaciones federales y estatales. También en recuperar la confianza de la población en la policía local y cambiar la mala percepción de inseguridad que priva en la ciudad.

A 6 meses de que inició la actual Administración municipal, inició una nueva etapa en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SSC). Apenas en mayo pasado después de no presentar un plan de trabajo, Miguel Ángel Simental renunció. Ante ello, el lunes pasado la alcaldesa Lorena Alfaro, presentó al nuevo titular Luis Ricardo Benavides Hernández.

Por si no lo viste: Lorena Alfaro advierte cero tolerancia a corrupción y colusión en la SCC de Irapuato

Prevén desafíos en seguridad

Para miembros de la Iniciativa Privada (IP), el nuevo secretario de seguridad tendrá una serie de desafíos.

Luis Ricardo Benavides2
Foto: Correo

“La gente todavía sigue teniéndole miedo a Irapuato. Desafortunadamente tú vas a los municipios y dicen oye mira Irapuato está muy difícil, entonces la percepción de calma creo que es lo más importante atender y que los mismos ciudadanos nos sintamos seguros de salir y no sentirnos en riesgo de que se vaya a desatar algún acto de violencia, entonces creo que lo del reto más importante del nuevo secretario es que se integre a hacer una labor en conjunto para poder cambiar la imagen pública de la ciudad y la percepción que se tiene de nosotros la gente todavía”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, (Canirac), Sergio Santos Navarro.

Te puede interesar: De 30 compromisos asumidos por Lorena Alfaro, 12 no tienen avances: Irapuato ¿Cómo vamos?

Héctor Carlo León Ramírez, secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, (Canaco ServyTur), consideró que según el currículum de Luis Ricardo Benavides Hernández, tiene la experiencia y conocimiento en el rubro de seguridad puesto que ha colaborado en la Administración estatal y en el municipio de San Miguel de Allende en áreas de este eje.

“Esperamos conocerlo pronto y que nos comparta su plan de trabajo, lo primerito yo creo tendría que realizar es llevar a cabo una coordinación extenuante entre el Estado y la Federación, llevar a cabo programas conjuntos que se puedan ver estratégicos precisamente para atacar todo lo que ha venido sucediendo sobre todo con el tema de los homicidios dolosos”.

https://t.me/periodico_correo