La alcaldesa presentó el Plan de Obra de Irapuato que se ejecutará con una inversión superior a los 1 mil 97 millones de pesos

Nancy Venegas
Irapuato.- Con una inversión de casi mil 100 millones de pesos aportados por gobierno estatal, en Irapuato iniciará el Plan de Obra de Irapuato que contempla proyectos estratégicos y de impacto social.

La alcaldesa Lorena Alfaro García presentó el Plan de Obra de Irapuato que se ejecutará con una inversión superior a los 1 mil 97 millones de pesos, aportados por la Administración estatal.

Plan de Obra de Irapuato
Foto: Especial

Destacó que se contemplan 2 ejes, proyectos estratégicos y de impacto social.

No te pierdas: Buscan prevenir más daños en cultivos de fresa por Pestalotia

Manuel Venegas Perez, director de obras, explicó que dentro de los proyectos estratégicos se encuentran la Torre de consultorios médicos y el centro de educación ambiental en el parque Irekua. Además de la sexta etapa del Bulevar Solidaridad y rehabilitación de la Avenida Insurgentes.

Dentro del apartado de obras sociales, se rehabilitarán los cuatro Centros de Desarrollo Comunitarios (Cedecom), así como parques vecinales y se llevarán a cabo obras en las Deportivas Norte y El Copal.

Plan de Obra de Irapuato
Foto: Eduardo Ortega

En las obras de impacto social, se realizarán 26 obras mantenimiento, 30 obras de electrificacion en Colonias y comunidades rurales.

“Tenemos proyecto validado por Code para la renovacion de la cafetería de la deportiva Norte”, dijo Venegas Pérez.

Lee también: