Enrique Pérez

San José Iturbide.- Ante los cúmulos de basura que se han generado en distintas colonias y comunidades de la cabecera municipal, el titular de la dirección del Medio Ambiente y Ecología, Vicente García Romero, pide a la ciudadanía tratar de guardar la basura en los domicilios hasta que los camiones puedan pasar.

“Continúa Obras Públicas apoyándonos tanto con maquinaria como con dos camiones de tolva. La necesidad nos ha hecho que nos lleguen a prestar los camiones para la recolección de basura a pesar que sabemos que no son los adecuados, pero debemos adecuarnos con lo que tenga el municipio para poder dar el servicio”, resaltó.

Asimismo, comentó que derivado del préstamo de las unidades en el relleno sanitario, también se han afectado las labores internas del basurero, por lo que consideran una concesión, pero solamente para la recolección de basura y no la del relleno sanitario.

No obstante, negó que hubiese aumentado la cantidad de perros por los cúmulos de basura, pues lo único que ha cambiado es su concentración en la zona donde dispersan los residuos. Situación ante la que pidió a la ciudadanía guardar la basura en sus domicilios hasta que pasen los camiones.

“Dicen que el pueblo más limpio no es el que más se barre, sino el que menos basura genera. Entonces también seamos conscientes como ciudadanía que si no pudo pasar el camión por los motivos que estamos viviendo, pues sí seamos  un poco responsables como ciudadanos”, mencionó.

Para finalizar, reiteró que en el sentido que no se efectúa ningún cobro por trasladar sus residuos al relleno sanitario, ahora se “recomienda” a las comunidades que continúen organizándose para trasladar la basura al relleno sanitario. Lee más detalles AQUÍ.

ac