Enrique Pérez Gómez

San José Iturbide.- Habitantes de distintas comunidades se han organizado para que en vehículos particulares trasladen hasta el basurero municipal la gran cantidad de residuos que se llegan a acumular ante la falta de camiones compactadores de basura por las constantes descomposturas que presentan.

Lo anterior fue informado en entrevista por el titular de la dirección del medio amiente y ecología, Vicente García Romero, quien añadió que se han recibido distintas quejas ante la falta de recolección de basura que ha ido en aumento en últimas fechas.

“Nos han llegado aproximadamente 10 quejas, todas provenientes de comunidades; Buenavista, El Salitre, San Jerónimo, Cerrito de Galomo, entre otros, sabemos que en las redes sociales existen mucho más quejas, pero en la dirección son las que se han tenido de manera directa”, resaltó.

Señaló que, dichas quejas se han estado recibiendo desde hace dos meses por la falta de este servicio necesario. Sin embargo apuntó que esta situación se debe a las descomposturas constantes de los camiones recolectores, los cuales no han podido ser reparados en los tiempos requeridos.

Por ello comenta que deben tener paciencia puesto que en cuanto las unidades estén reparadas se podrá reanudar el servicio de recolección de manera normal.

Derivado de esta problemática, varias comunidades se han organizado para llevar directamente los residuos al basurero municipal, por lo que se dio la orden expresa que no se debe efectuar algún tipo de cobro para recibir la basura.

“….Agradecerles esta parte, al estar apoyándonos (Comunidades) al ver la situación que estamos viviendo con la dirección de servicios municipales”, subrayó.

Para finalizar exteriorizó, que espera que el ayuntamiento haya o esté por autorizar al director de servicios municipales un incremento a sus partidas con las que llevar a cabo la reparación de los camiones, para que pudieran tenerse a la brevedad para continuar brindando el servicio.

Cabe hacer mención, que el pasado 19 de julio correo dio a conocer la Secretaria de Obras Pública Municipal había  ‘prestado’ dos de sus camiones de volteo para que el personal de limpia perteneciente a Servicios Municipales realice la recolección de basura tanto en cabecera municipal como en comunidades.

Esto, ante la falta de vehículos recolectores de basura y la gran cantidad de residuos acumulados tanto en cabecera municipal como en comunidades al no estarse realizando los servicios de limpia, problemática que ha ido en aumento en últimos días.

LC