Este jueves pese a tener el esquema completo de vacunación, una joven de 23 años murió por Covid en un hospital de Acámbaro

Redacción
Guanajuato.- El Covid-19 cobró la vida de 41 personas este jueves, entre ellos una joven de 23 años, quien no tenía comorbilidad, además se registraron 973 casos nuevos.

De acuerdo con las cifras emitidas por la Secretaría de Salud de Guanajuato, este jueves 24 de febrero se detectaron 973 contagios por Coronavirus; los municipios con más incidencia son: León que encabeza la lista con 576 nuevos casos, seguido de Irapuato con 90, Salamanca con 50, Juventino Rosas con 46, mientras que en Guanajuato Capital hubo 40 casos y en Celaya otros 39.

Ver nota: Covid-19 puede ser riesgoso si estás embarazada; esto revela investigación

Muerte de joven por Covid en Guanajuato
Foto: Especial

Asimismo, este jueves 41 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad, 24 de ellas en al municipio de León. Del total de fallecimientos 26 pacientes no tenían ninguna dosis de la vacuna antiCovid.

Mientras 15 de ellos, sí tenían el esquema completo de vacunación, pero también comorbilidades, como obesidad, tabaquismo, algún padecimiento cardiaco, entre otros factores que comprometieron su salud.

Cabe resaltar, que de entre las muertes, se encuentra una joven de 23 años de edad, quien falleció en el Hospital General de Acámbaro, ella no padecía alguna enfermedad y sí tenía contaba con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

muerte de joven por Covid en Guanajuato
Foto: Especial

Por lo anterior, el estado de Guanajuato acumula hasta el momento 272 mil 981 casos positivos acumulados y 14 mil 933 fallecimientos.

Lea también: Guanajuato es cuarto lugar en muertes por influenza por la buena vigilancia: SSG

MJSP