Salamanca

Pese a sanciones no se retractarán del aumento a la tarifa del transporte público en Salamanca

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Roberto Calvillo Ramiro, Presidente de la Asociación de Transportes “Villa de Barahona”, señaló que no se retractarán del aumento a la tarifa del transporte público, pese a que ya han recibido sanciones,  mencionó que ya era urgente el incremento para seguir prestando el servicio y si no se ha dado la autorización del ayuntamiento, es porque la Comisión de Seguridad, Transporte y Protección Civil, tiene retenido el tema.

A ocho días en que inició el incremento a la tarifa del transporte público sin la autorización municipal, y que a la fecha se han sumado todas las líneas de transporte urbano y suburbano, los transportistas informan que continuarán con esta nueva tarifa de 10 pesos el pasaje normal, dos pesos más de lo permitido.

Roberto Calvillo Ramiro, informó que a decisión de la Comisión de Seguridad, Transporte y Protección Civil del Ayuntamiento, no se pasará al pleno mientras se encuentre el semáforo rojo por la pandemia, lo que es un error, ya que quien decide la autorización es el pleno del ayuntamiento y no la comisión.

“Ya se aclaró que está el resultado del estudio integral tarifario que indica que debe haber un incremento, ya también le dio el visto bueno la Comisión Mixta Tarifaria, entonces solo falta el trámite de la autorización del ayuntamiento, que debe ser todo y no que esté detenido por la comisión”.

Mencionó que como cualquier cambio, causa molestia en algunos usuarios, aunque también han recibido apoyo ciudadano ante la crisis en la que se encuentra el sector, con más de la mitad de camiones parados y conductores sin empleo.

Te podría interesar:

SZ

Related posts