Fotos: Especiales

Daniel Moreno

Salvatierra.- A pesar de la creciente ola de contagios por covid-19 en Salvatierra, ya se proyecta realizar la Feria de la Candelaria del 30 de enero al 9 de febrero.

Las dos ediciones pasadas fueron suspendidas precisamente para evitar riesgos de contagio. Sin embargo, esta vez con semáforo verde de la contingencia, el alcalde Germán Cervantes Vega dijo que sí se realizará el evento. Por el momento se analiza cómo aplicar protocolos de prevención para tener una feria donde haya mucho control.

Ver nota: Pese a incremento de contagios en Celaya autorizan eventos masivos

No obstante, invitó a los ciudadanos a seguirse cuidando señalando además el programa de la feria y todos los detalles respecto a la prevención en la misma serán anunciados la próxima semana y lo único que adelanto el alcalde es que podrían destinarse unos 10 millones de pesos para hacer una feria de calidad con artistas como Bronco.

El primer edil lamento qué haya muchos contagios, pero considero que ya no será como antes pues gracias a las vacunas se espera que esta vez la mayoría de la población no sura más que síntomas leves.

Cervantes Vega puntualizó que la razón de ser de la feria de La Candelaria no solamente es tener una fiesta sino también es estrategia de desarrollo turístico para impulsar y proyectar al municipio.