Seguridad Top 5

Policías abaten a civil tras persecución en Marfil; auto queda volcado en plena calle

Redacción

Guanajuato.- Un hombre fue abatido y otro detenido luego de una persecución que terminó en un enfrentamiento armado por la zona de Marfil.

El hecho se registró alrededor de las 7:30 horas sobre la calle que conduce a Laurel, donde el vehículo quedó volcado.

Todo comenzó cuando al central de emergencias recibió el reporte de dos personas armadas a bordo de una camioneta en la zona de Maravillas-Pueblito de Rocha; los elementos de seguridad lograron interceptar el vehículo en Marfil a la altura de la calle Tenería.

Foto: Correo

Los uniformados ubicaron el vehículo y sus ocupantes emprendieron la huida, por lo que se generó una persecución saliendo por carretera a Marfil. Les dieron alcance a la altura de la sede del Instituto nacional de Antropología e historia (INAH).

Los sospechosos al verse acorralados, comenzaron a disparar en contra de los preventivos quienes de inmediato repelieron el ataque logrando lesionar a los ocupantes del vehículo. Al quedar sin control se salió del camino y acabó volcado en la entrada del camino a Tenería que conecta con carretera a Marfil muy cerca de la glorieta el Laurel

En el lugar quedó uno de los atacantes sin vida y se les logró asegurar dos armas de fuego.

Foto: Correo

Cabe señalar que, de acuerdo a testigos de los hechos, al momento de la balacera había mucha gente en la calle que escuchar las detonaciones y ver lo sucedido comenzaron a correr espantados a refugiarse, incluso los ocupantes de un camión del transporte público que pasó justo en ese momento fueron bajados por policías preventivos y comenzaron a correr para esconderse.

El lugar de los hechos fue cercado por elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Preventiva capitalina quienes resguardaron la zona mientras personal del Ministerio público de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato realizan las primeras averiguaciones y levantan material de prueba.

Detienen a uno de los sospechosos

De forma extraoficial, fuentes allegadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informaron que uno de los sospechosos que huyó, fue localizado y asegurado poco antes del mediodía.

El detenido sería un joven identificado como Edgar N. de 19 años de edad quien, al parecer, cuenta con antecedentes penales con ingresos a los separos por portación de arma de fuego.

Sobre este hecho que generó miedo entre capitalinos que presenciaron los hechos y habitantes de la zona.

El Secretario de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García explicó que desde la noche del miércoles policías preventivos recibieron el reporte de la presencia de personas que viajaban en una camioneta y que estaban armados, no ubicaron nada, pero sí los detectaron a través de cámaras de video vigilancia.

Confirmó que la mañana de este viernes elementos de seguridad los interceptaron en la gasolinera ubicada en Noria Alta, donde se generó la persecución que acabó en la balacera y muerte de un hombre.

Ugalde García aseveró que durante este enfrentamiento, que ocurrió en la vía pública cuando había mucha gente, no se reportaron ni policías ni civiles lesionados.

Marfil, más violencia

El pasado 15 de abril fue reportado un taxista lesionado durante un intento de robo luego de que los agresores llegaran al destino que le indicaron.

Los presuntos delincuentes le pidieron al conductor del taxi ser llevados hasta la calle Nepomuceno, ubicada en Marfil, zona en dónde lo despojaron de sus pertenencias y lo apuñalaron.

De acuerdo con el testimonio de un guardia de la zona, esta es la segunda agresión que se presenta por este rumbo pues hace quince días él mismo fue golpeado por dos hombres cuando estaban molestado a una mujer y trató de defenderla.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias