La balacera en que matan a Ernesto Méndez se dio en una cantina propiedad del periodista, ahí asesinaron a dos personas más

Redacción

San Luis de la Paz.- Una balacera ocurrida en los primeros minutos de éste miércoles acabó con la vida del empresario y periodista Ernesto Méndez. Este acababa de anunciar en rueda de prensa que obtuvo la concesión de la Feria Regional del Noreste. En el ataque murieron dos personas más y otra resultó herida.

Todo ocurrió en un punto de venta de cerveza ubicado en avenida Ferrocarril, propiedad de Ernesto Méndez. Él se había presentado en rueda de prensa como uno de los empresarios que logró la concesión de la Feria del Noreste.

Puedes leer: No hay duda. A Enrique Sosa lo mataron y merece justica: periodistas de Guanajuato

De acuerdo a fuentes extraoficiales, éste punto de venta ya había sido reportado porque cerraba muy tarde y dejaba gente tomando dentro después del cierre.

Vecinos reportaron varios disparos de arma de fuego. Tras el ataque, los responsables huyeron con rumbo desconocido.

En el lugar quedaron tres víctimas mortales y una más lesionada por los disparos.

Matan a Ernesto Méndez, ya tenía amenazas

San luis de la Paz
La noticia sobre que matan a Ernesto Méndez impactó en lo nacional e internacional. Foto: Correo

Posterior al ataque, se reportó que el periodista ya había recibido amenazas previamente. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado más detalles al respecto.

Sobre las personas que le acompañaban al momento del ataque se desconoce más información. Así como el estado de salud de la cuarta persona que habría resultado herida.

El periodista Ernesto Méndez laboró hace 10 años para Periódico Correo y actualmente formaba parte del equipo de Zona Franca. Ambos, medios con cobertura en Guanajuato.

La muerte de Ernesto se suma al reciente asesinato del camarógrafo Enrique Sosa. Ambos crímenes aún sin respuesta, aún cuando en el primero se habla de un presunto responsable.

Quizás te interese:

https://t.me/periodico_correo

JRP