Parador Turístico José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo podría legarse a la iniciativa privada

Foto: Roberto López

Roberto López

Dolores Hidalgo.- Para rescatar el Parador Turístico José Alfredo Jiménez hay varias opciones, pero tiene que ser con el acompañamiento del Gobierno del Estado, dijo el alcalde Adrián Hernández Alejandri.

“Es un tema bien complicado, se quedó anterior a aquella administración del 2012-2015. Nosotros le dimos continuidad con la intención de hacer ese lugar productivo no sólo para el Municipio, sino en materia turística. No se le dio continuidad al proyecto, se dejó abandonado y hoy es un tema que nos preocupa y nos ocupa, no sólo al Municipio, sino también a la Secretaría de Turismo del Estado”, dijo el presidente municipal.

Lee también: Ante abandono, proponen privatizar paradores turísticos en Guanajuato

Anunció que hoy hay varias alternativas, que una de ellas es concesionar con algún privado que pueda tener la capacidad de operación y que les dé resultados para que pueda generar un ingreso significativo al Municipio; “ya hay algunos interesados pero también tenemos que llegar a un buen acuerdo con la Secretaría de Turismo para ver si este ejercicio es factible o buscar otras alternativas, como las que ya estamos planeando desde el área de Turismo en el municipio”.

Empero, Hernández Alejandro enfatizó que éste tiene que ser un trabajo colectivo; “todos estos camiones turísticos que ingresan al municipio, tenemos que hacer la tarea con ellos de que vayan parando por etapas. Sabemos que todo es utilidad, pero tenemos que apoyarnos con ellos para que nos ayuden a fortalecer ciertos lugares turísticos que son de importancia para nosotros y que tenemos que potencializar”.

El alcalde dolorense indicó que es necesario reactivar ese lugar “y lo que debemos hacer antes de los 100 días, es en qué términos lo vamos a hacer”, concluyó.