PAOT dicta menos de 50 días para atender relleno sanitario y rastro en Uriangato

Luis Telles

Uriangato.- El alcalde, Anastacio Rosiles Pérez, dio a conocer que en su visita al municipio, el titular de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), Gerardo Morales Moncada, realizó una serie de recomendaciones que se tendrán que cumplir en 45 días, para ofrecer un mejor servicio en el relleno sanitario y el rastro municipal.

Anastacio Rosiles dijo que ya se iniciaron los trabajos por ejemplo para tener unos corrales más limpios y funcionales en el rastro municipal, para que el canal de los lixiviados no se obstruya y estos lleguen directamente al área de su confinamiento.

Lee también: Reanudan actividades en relleno sanitario de Uriangato; aseguran cumplir a la PAOT

“Creo solo se trata de pequeños detalles y en los que los directores de ambas dependencias ya están trabajando para solventarlos y en su momento solicitar la presencia de los inspectores de la PAOT, para que verifique y constate que se atendieron y subsanaron, las observaciones emitidas”.

En el tema del relleno sanitario se ha trabajado de manera constante para cumplir con las normas ambientales establecidas, tan es así que son solo pequeños detalles por cubrirse, “pero también agradecer mucho a la gente de la comunidad cercana al relleno, quienes denunciaron un mal manejo del sitio”.

El alcalde recordó que dos meses se dejó de recibir basura, porque se estuvo trabajando para subsanar lo malo y poder tener un relleno que cumple con las normas ambientales”, explicó.