El Comité del PAN dijo estar a la espera de la investigación de la ASEG por la acusación contra Artemio Zárate para tomar aciones

Fernando Velázquez
León.- El Comité Directivo Estatal del PAN está a la espera de que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) concluya su investigación sobre el exalcalde panista de Manuel Doblado, Artemio León Zárate, para tomar las acciones que correspondan.

Puedes leer: ASEG tiene ‘en la mira’ a Artemio León Zárate, ex alcalde de Manuel Doblado

Lo anterior, luego de que la diputada local de Morena, Alma Alcaraz, revelara en el pleno del Congreso local dicha investigación por el presunto desvío de 2.5 millones de pesos destinados a beneficiar la empresa constructora de su sobrino.

El dirigente del PAN, Eduardo López Mares, acusó un sesgo partidista en el señalamiento hecho por la legisladora, y resaltó que, cuando haya una resolución en firme sobre el asunto, el partido actuará en consecuencia.

“Todavía está ante la ASEG y en su momento se tendrán que tomar cartas en el asunto, pero no con un mensaje que pretende una diputada de decir que hubo desviación de recursos cuando todavía no están concluidos los procesos sobre el tema de obra pública”, dijo.

Además, aseguró que ya existen los mecanismos suficientes para garantizar la transparencia y rendición de cuentas, por lo que sostuvo que no es necesario instaurar la figura del “testigo social” en la contratación de obras públicas, como lo propuso Alma Alcaraz.

‘En el PAN no solo hay mujeres listas para gobernar’

Diego Sinhue extorsiones

En otro tema, sobre el comentario hecho por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien auguró que pronto una mujer gobernará Guanajuato, López Mares subrayó que en Acción Nacional no solo hay mujeres, sino también hombres listos para levantar la mano rumbo al 2024.

“Acción Nacional cuenta con muchos perfiles, hombres y mujeres que seguramente serán los que den el triunfo próximo en el 2024 al PAN. En el PAN Guanajuato no cerramos la posibilidad a un solo hombre o mujer, sino que sabemos a muchos liderazgos que van a estar levantando la mano para continuar con el excelente trabajo que ha hecho el gobernador”, dijo.

Además, resaltó que faltan más de 800 días para la próxima elección estatal, y por lo pronto, hay otras tareas de corto plazo como la renovación de los 46 comités municipales y del Consejo Estatal del PAN.

Te puede interesar: ¿Habrá gobernadora en Guanajuato? Esto declaró Diego Sinhue 

Pide destituir a funcionarios acusados de desvíos

El dirigente estatal del PAN hizo un llamado al alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, a respetar la ley y a que destituya al tesorero municipal Héctor Mauricio Verver y Vargas Martínez, quien enfrenta acusaciones por presunto desvío de recursos públicos.

Al otorgar su respaldo a las y los regidores del PAN en el Ayuntamiento de Silao ante las denuncias que han presentado y al considerar que “fueron muy tajantes” al abordar el tema, expuso: “Nosotros hacemos también ese llamado al presidente municipal morenista a que respete la ley, a que si hay un proceso (en investigación) destituya al Tesorero Municipal porque violentó de manera sistemática varios ordenamientos”.

Verver y Vargas Martínez fue señalado ante el Pleno del Ayuntamiento, por presuntamente haber enviado al Congreso del Estado y ejercer un presupuesto distinto al aprobado el 30 de diciembre pasado.

Puedes leer: Presentan denuncia penal contra el tesorero de Silao por fraude procesal

Durante rueda de prensa rendida esta mañana en las instalaciones del Comité Directivo Estatal en la ciudad de León, López Mares pidió al Presidente Municipal cumpla con sus promesas hechas a la ciudadanía al asumir el cargo. “Necesitamos que exista transparencia”, dijo, por lo que aseguró que desde el PAN en Guanajuato se exhorta a que se respete la norma.

Además, lamentó que los gobiernos de Morena “violenten de manera sistemática la ley”. y consideró que “Ya la ciudadanía se está cansando de este tipo de actitudes que no le abonan a la gorbernabilidad del Ayuntamiento”.

Te puede interesar:

LC