Scarleth Pérez / Cuca Domínguez

Salamanca.-El diputado federal Gerardo Fernández Noroña sostuvo una reunión con simpatizantes del PT, encabezados por Beatriz Hernández Cruz, donde habló de la importancia de la reforma eléctrica y de la revocación del mandato o ratificación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, aseguró que en 2024 el PAN dejará de gobernar Guanajuato e hizo un llamado a los trabajadores petroleros para participar en la elección del secretario general del STPRM.

“Vamos a ganar las elecciones del 2024 en Guanajuato, pero en unidad, porque si vamos solos no vamos a avanzar. Les vamos a ganar como pasó en Baja California y lo ratificamos con Marina: es un bastión hasta que se pierde. Acción Nacional ya tiene un desgaste grande, la pobreza en la que está viviendo la población nacional es enorme,  los problemas de seguridad que le corresponden al estado no se atienden empezando por el fiscal que va para 20 años”.

Foto: Cuca Domínguez

El polémico diputado federal petista, también habló de la elección para elegir secretario general del STPRM y dijo que será un hito, pues —a su parecer— había un cacicazgo terrible y el que se decida una dirigencia sindical por la base trabajadora será un paso importante en la democratización, no sólo del sindicato petrolero, sino de los sindicatos del país.

Dijo que aunque las secciones siguen dominadas por ‘los caciques sindicales’ hay un proceso importante que se abre a la democratización.

“Sería un error de los petroleros el no participar y no apoyar la candidatura que mejor represente los intereses de los trabajadores de Pemex. Los petroleros tienen corazón para hacer su parte, pero lo quieren dado y arrempujado”, precisó.

Guanajuato es ‘candil de la calle’ en salud

“Debería de darles vergüenza”, opinó sobre el Sistema de Salud de Guanajuato el diputado Gerardo Fernández Noroña en su visita a León, aun cuando ha sido considerado como un ejemplo a seguir por el propio titular de la Secretaría de Salud de México, Jorge Alcocer.

“A pesar que no lo digan o que no parezca, en conjunto con lo que en Guanajuato nos enseñan como uno de los estados que tiene un camino diferente, un camino desde luego a tener en cuenta cuando hablamos de integración de las autoridades estatales de salud”, apuntó Jorge Alcocer en comparecencia ante la Cámara de Diputados.

Sin embargo, Fernández Noroña acusó al Sistema de Salud guanajuatense de tener trabajando a su personal sin seguridad social, sin aguinaldo, sin vacaciones, sin pensión y sin certidumbre de permanencia en el empleo.

“Debería darles vergüenza de presumir algo, que son ‘candil de la calle y oscuridad de la casa’, ni siquiera a los propios trabajadores de salud les reconocen los derechos sanitarios básicos”, dijo el diputado del Partido del Trabajo.

Te puede interesar: Escasez de piezas deja a compradores esperando hasta medio año por un auto

Adjudicaciones directas a escuelas regionales de beisbol

El reporte que la Auditoría Superior de Federación entregó este jueves a la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados (ASF), documenta fallas en adjudicaciones directas por arriba de 4 millones de pesos en las escuelas regionales de béisbol, a lo que el diputado del PT y aspirante a la Presidencia de la República por la coalición PT, Morena y Partido Verde, dijo “no tienen ningún problema”.

“Esas adjudicaciones no tienen ningún problema. Ahora resultan los reyes de las adjudicaciones directas y de los negocios al gobierno del poder, sobre todo, ahora resulta que le ven problema a la figura legal, que es una figura perfectamente válida. No hay ninguna cosa ilegal, ni incorrecta en las adjudicaciones directas”, afirmó Fernández Noroña.

El diputado aclaró que se dedican a la política por lo que no hay empresas de por medio que los beneficien.

“Que demuestren que esas adjudicaciones directas están hechas para beneficiar a determinada gente cercana a empresas”, exhortó el diputado.

‘Se placea’ Fernández Noroña por Acámbaro

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, llegó muy puntual a conocido salón del Mesón del Puente a las 4:00 de la tarde entre gritos de “¡Noroña para presidente!”, ante un escenario lleno para desglosar a su estilo los temas de la reforma eléctrica y la revocación o ratificación de mandato del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Fernández Noroña  fue claro en decir que efectivamente anda en campaña, “apoyando al compañero presidente López Obrador para la revocación del mandado en el 2022. Es importante y ando explicando también en materia constitucional la reforma eléctrica, y no escurro el bulto, también he estado comentando en los recorridos que he decidido, en su momento, buscar ser el relevo del compañero presidente”.

Externó que va por Morena y PT, “esto ni dudarlo. Vamos a ir juntos”.

En cuanto al tema de seguridad, dijo que Carlos Zamarripa, titular de la Fiscalía General del Estado, debe irse, “ya le hipotecaron el estado y creo que está ‘amafiado’. No creo que lleve tanto tiempo y algo habrá aprendido en tantos años y que no sirva para nada, y ante la iniciativa que están tomando los diputados de Morena para que antes de seis meses salga antes de los nueve años que le faltan, meter esa iniciativa para una convocatoria, pero lo mejor es ya quitarlo y presionar para que se vaya”.

“El pueblo debe rebelarse con exigencia al Congreso para que cambie de fiscal que no está respondiendo a los intereses, solo de los ‘paniaguados’, pero no al pueblo de Guanajuato”, señaló el legislador.

(Onofre Lujano / Acámbaro)

ac