La oficina de Relaciones Exteriores estaría ubicada en una plaza comercial que requiere detonarse en el municipio

Yadira Cárdenas
Salamanca.- El Gobierno municipal gestiona destinar poco más de 4 millones de pesos para la adquisición de un inmueble. Éste albergará una oficina de Relaciones Exteriores en este municipio.

La oficina de Relaciones Exteriores estaría ubicada en una plaza comercial que requiere detonarse. Con ello, estas oficinas apoyarían este objetivo junto con la recaudación de recursos que tendría el municipio.

No te pierdas: Laguna del Ecoparque de Salamanca no es costeable; analizarán opciones

Dentro de la Vigésima Primera Sesión Ordinaria de Ayuntamiento y dentro de la modificación al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2022, se discutió la compra de este predio. Esto para la llegada de oficinas de enlace para el trámite de pasaporte, sin que los salmantinos tengan que desplazarse a otros municipios.

Avanzan gestiones con la SRE

El alcalde César Prieto explicó que se lleva un importante avance con la Secretaría de Relaciones Exteriores para la apertura de este servicio. Entonces, por ahora se gestiona que el lugar donde se ubicará para que sea accesible a los ciudadanos porque es necesario facilitar el trámite.

El lugar donde se ubica el predio que se adquiriría se encuentra dentro de una plaza comercial. Con la llegada de este servicio en el lugar servirá de ancla para detonar nuevamente la cuestión económica de la zona.

Te puede interesar: A golpes y ‘piedrazos’ agreden a camarógrafo de MegaNoticias en Salamanca

César Prieto destacó que, con el avance que se tiene en los requerimientos que solicita la SER, con el terreno y esquipo, se espera que en poco tiempo se pueda aperturar esta oficina.

EZM

https://t.me/periodico_correo

Lee también: