Este sábado inició el octavo Festival de la Cerveza Artesanal en Celaya con 85 expositores, artesanos y muestras gastronómicas

Luz Zárate

Celaya.-Con una expectativa de 8 millones 450 mil pesos en derrama económica y la asistencia de 11 mil personas, este sábado se inauguró la octava edición del “Festival de la Cerveza Artesanal”.

Durante este festival, los asistentes podrán disfrutar de la presencia de 85 expositores de cerveza artesanal, artesanos, alimentos. Así como actividades artísticas y recreativas.

Los expositores provienen de: Salamanca, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Pachuca, Jalisco y Celaya. De este último hay donde hubo 10 marcas cerveceras.

El Festival de la Cerveza Artesanal se realiza este sábado 30 y domingo 31 de julio, de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, en el Parque Bicentenario de Celaya, también conocido como Malecón.

Lee también: ¿Conoces a ‘Akin’? Un león africano blanco cautiva en el Zoo de Irapuato

octavo Festival de la Cerveza Artesanal
octavo Festival de la Cerveza Artesanal Foto: Martín Rodríguez

Alcalde invita a disfrutar del festival 

Durante el acto de inauguración, el presidente municipal, Javier Mendoza, invitó no sólo a los celayenses, sino a toda la región e incluso otras entidades a que asistan a este festival. El cual se ha convertido en uno de los más importantes de su tipo. 

“Tenemos una gran variedad de cervezas artesanales, otro tipo de artesanías, la gastronomía que está muy basta. Ojalá que los celayenses vengan a degustar de todo lo rico”, indicó Mendoza. 

Además de los stands de cerveza tradicional, hay diversos productos, entre ellos diferentes tipos de cerveza, mezcal, pulque, choripan, hamburguesas, quesos, dulces típicos y artesanías típicas de Celaya.

octavo Festival de la Cerveza Artesanal

“Podemos ver con las 10 marcas que tenemos en Celaya, en Silao, en diversos municipios del estado y que está tomando repunte.  Recordemos que somos productores de tequila y de mezcal por denominación de origen. Los viñedos, ahora la cerveza artesanal y los destilados fortalecen esa oferta turística de nuestro estado”, dijo Irazema del Rocío Álvarez, representante de la Secretaría de Turismo de Guanajuato. 

La Directora de Turismo, Aracely Torres, indicó que este año se prevé una asistencia de 11 mil personas, mientras que el año pasado asistieron 3 mil 516 personas. Destacó que este festival ayuda a reactivar la economía del municipio.

MJSP

https://t.me/periodico_correo