Este proyecto de la nueva clínica del IMSS para Irapuato podrá concretarse, porque el Municipio ha realizado lo que le corresponde

Nancy Venegas
Irapuato.- Esta semana los integrantes del Ayuntamiento aprobarán la compra de un terreno ubicado en la zona surponiente del municipio. Esto para que aloje a lo que será la clínica de nivel 3 del IMSS. Es un terreno adicional al que se ubica en la Colonia Las Liebres, donde se construiría una unidad de medicina familiar. 

Por varias décadas, trabajadores afiliados al Seguro Social, sindicatos, empresarios y autoridades municipales, se unieron para gestionar una nueva clínica del IMSS para Irapuato. Esto ya que la infraestructura física y humana actual es insuficiente para atender las demandas de los derechohabientes de Irapuato y municipios de la región en cuanto a servicios médicos.

Por si no lo viste: Lorena Alfaro logra acuerdo con ambientalistas para la Torre Médica de Irapuato

Cumplen con requisitos

Este proyecto de la nueva clínica del IMSS para Irapuato podrá concretarse, porque el Municipio ha realizado lo que le corresponde para tener un predio que cumpla las especificaciones que solicita el Instituto.  

nueva clínica del IMSS para Irapuato 2
Foto: Eduardo Ortega

“Con base al terreno qué ubicamos y que la delegación y el área de infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional nos validó. Este es un requisito de los muchos que tenemos que cumplimentar para tener la carpeta lista. Nosotros en esta parte vamos muy avanzado. Seguramente ya en la sesión de esta semana estaremos aprobando la adquisición del terreno y eso nos va a permitir continuar con la integración del expediente. Insisto, nosotros estamos integrando el expediente porque tenemos esa solicitud formal de parte de la delegación del IMSS en el estado, donde nos piden que empecemos a hacerlo y lo estamos cumpliendo en tiempo y en forma”, dijo la alcaldesa Lorena Alfaro García. 

No te pierdas: ‘Llevamos la ventaja’, presume Lorena Alfaro sobre clínica del IMSS para Irapuato

Este terreno se ubica en la zona Surponiente de la ciudad, ahí podrá alojar una clínica del nivel 3 que se equipará con 260 camas. 

Pero el Municipio contempla otro predio ubicado en la Colonia Las Liebres también la zona sur. Ahí podrá alojarse la tercera unidad de medicina familiar del IMSS.