Sin revelar las anomalías detectadas en la Notaría Pública 47, la Secretaría de Gobierno sólo informó que se identificaron irregularidades

Staff Correo
León.- Tras acreditar diversas irregularidades en el ejercicio de su función, la Secretaría de Gobierno este jueves retiró el ‘fiat’ al titular de la Notaría Pública 47 de León, Enrique Macías Chávez.

El fiat es la autorización que otorga el Poder Ejecutivo a cada notario para permitirle elaborar instrumentos públicos que gozan de la presunción legal de verdad.

Sin revelar las anomalías detectadas en la Notaría Pública 47, la Secretaría de Gobierno sólo informó que se identificaron irregularidades en el ejercicio de la función notarial; contravienen las disposiciones contenidas en la Ley del Notariado para el Estado de Guanajuato.

Por si no lo viste: ¡Prepárate! Alistan conciertos, expos y talleres durante julio en el Distrito León Mx  

“Por estos hechos, se llevó a cabo un procedimiento administrativo para imponer las sanciones por responsabilidad notarial”, añadió en un comunicado.

Notaría-Pública-47-1
El notario Enrique Macías Chávez. Foto: Especial

Segob realiza inspecciones constantes

Por lo menos cada dos años, la autoridad estatal realiza visitas de inspección en notarías públicas. Esto para que desarrollen su actividad notarial conforme a la normatividad.

En este tipo de casos, la Ley del Notariado prevé que se aseguren en forma inmediata los documentos jurídicos para su traslado y resguardo en el Archivo General de Notarías; dependiente de la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías, en la capital del estado.

Te pueden interesar: Vehículos tirados por animales quedan prohibidos en León

Con el cumplimiento del aseguramiento notarial, la Secretaría de Gobierno deberá solicitar al gobernador que designe a un notario sustituto para la conclusión de aquellos asuntos que quedaron pendientes de tramitación.

En tanto se realiza la designación, los ciudadanos que así lo requieran pueden solicitar información a la Dirección General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías.

https://t.me/periodico_correo