Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato dio a conocer que se sumarán a la ‘Acción Virtual: Nos faltan más de 100 mil personas’ 

Susana Zermeño

Guanajuato.- A través de su cuenta de Twitter, la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato, dio a conocer que se sumarán a la ‘Acción Virtual: Nos faltan más de 100 mil personas’. 

La convocatoria nacional, es por los más de 100 mil 100 desaparecidos en México, de los cuales 15 mil (aproximadamente), no tienen una fecha de reporte de su desaparición. 

Es por ello que la ‘Acción Virtual’ iniciará en punto de las ocho de la noche de este miércoles. La convocatoria invita a los usuarios a compartir en sus redes sociales una foto de una vela o veladora, colocando el hashtag “#NOSFALTAN+DE100MIL”. 

Te puede interesar: Se atiende a todos los desaparecidos por igual, asegura SSC de Guanajuato capital

Nos faltan más de 100 mil personas
Nos faltan más de 100 mil personas

México supera las 100 mil desapariciones

Luego de que se diera a conocer la cifra negra de las personas desaparecidas en todo el país, colectivos de búsqueda y familiares denunciaron que este número es impreciso.

“Con base en nuestra experiencia hay una importante y diversa cantidad de casos no considerados dentro del registro”, difundieron a través de la página de ‘Movimiento por nuestros desaparecidos en México’. 

En el mismo apartado, exigieron a las autoridades atender la grave crisis de desapariciones que hay en México. 

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Gutiérrez, expresó su tristeza por la extraordinaria cifra de desaparecidos en el territorio mexicano. 

Asimismo, reiteró el compromiso de las Naciones Unidas de acompañar a México en el trabajo por prevenir y combatir esta violación a los derechos humanos, que causa sufrimiento a las víctimas y sus familias.

Lee también: Buscan a Anibal y Leónidas, otros 2 menores guatemaltecos en León

SZ

https://t.me/periodico_correo