Dieron a conocer que en las fosas que se han encontrado han localizado por lo menos 40 cuerpos de desaparecidos

Cuca Domínguez
Salamanca.- María Concepción Sierra Enríquez, representante del colectivo ‘Luz y Justicia’ de Juventino Rosas, informó que en las fosas que se han encontrado en su municipio se han localizado por lo menos 40 cuerpos de desaparecidos.

Señaló que el número incrementará luego de que sigue la búsqueda.

Dijo que una vez que se ubica el sitio, llaman a los integrantes de la Comisión de Búsqueda, para que coadyuven con la Fiscalía para la extracción de los cuerpos.

Ver nota: Células de Búsqueda Municipal para desaparecidos en Irapuato estarán listas en abril

Colectivo-Unidos-Buscando-Desaparecidos

“Vamos a seguir buscando en toda esa zona, porque hay mucho desaparecidos y lamentablemente día a día siguen las desapariciones”.

La representante de este colectivo pidió a la población en general ser empáticos luego de que las etiquetan porque señalan a los desparecidos como malvivientes o involucrados con alguna organización de la delincuencia organizada.

No buscamos criminales

Precisó que, como buscadoras, como familiares de desaparecidos, no buscan criminales, lo que buscan son desaparecidos.

“Ni siquiera investigamos cómo fue que desaparecieron, solamente los buscamos. Queremos localizarnos para tenerlos con nosotros”.

Desaparecidos

Sierra Enríquez dijo que busca a su hija de 26 años, Luz María García Sierra, desaparecida el 8 de enero del 2018. Ella fue llevada contra su voluntad por un hombre que estaba obsesionado con ella.

Ver nota: En Irapuato y Salamanca colectivos piden buscar a desaparecidos ‘no posar para la foto’

Al salir del fraccionamiento de donde se llevó a su hija. Fueron secuestrados junto con un primo de quien se la llevó. Lamentablemente a esas personas las estaban buscando y desde entonces no sabe nada de su hija.

“Nos señalan como personas raras, como si fuéramos extraterrestres, de otro mundo, pero llevamos un dolor, en mi caso por la ausencia de mi hija y así será hasta que la encuentre, pero yo la quiero encontrar viva; por eso sea como sea aquí andamos”, concluyó.

EZM