Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- Si los comercios y establecimientos no adaptan las medidas de prevención a los contagios por covid-19, corren el riesgo de ser clausurados, según amenazó el Gobierno municipal.

“Para el Gobierno municipal es muy importante el cuidado de la salud y mantener la reactivación económica, por ello refrenda el uso de cubrebocas es obligatorio con la finalidad de evitar contagios y retroceder en el semáforo de la reactivación”, dio a conocer el municipio a través de un comunicado.

Lee también: Repunta ocupación hotelera en SMA y avanza recuperación económica

El Gobierno local hizo un llamado a todos los comercios, hoteles, bares, restaurantes y prestadores de servicios a mantener las medidas sanitarias en los establecimientos, que son la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial, y sobre todo el uso del cubrebocas.

“Esto con la finalidad de cuidar la salud y así mismo evitar ser clausurados”, advirtieron.

El Municipio también dio a conocer que a pesar de que San Miguel de Allende es uno de los municipios que menor impacto tiene por el covid-19 “por las acciones tomadas entre el gobierno y la población, la alerta continua, ya que en el estado en la última semana los casos activos han incrementado en un 63.4 por ciento según los datos de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato”.

Te puede interesar: SMA: Refuerzan medidas contra el Covid- 19 en transporte público

Llama la atención que pese a la estricta postura del Municipio de San Miguel de Allende para con los comerciantes, el Gobierno no canceló eventos masivos como el del concierto de fin de año donde se presentó la cantante Yuri; el Tianguis de Reyes Magos o la entrega de juguetes y rosca de reyes del pasado jueves.

JRP