Redacción

San Miguel de Allende.-Ante el aumento de contagios por Covid-19 y la presencia de los primeros casos de su variante Ómicron en el estado de Guanajuato, el Gobierno Municipal desplegó el ‘Operativo Cubrebocas’ y reforzó las medidas sanitarias de prevención en el transporte público.

Desde el pasado 30 de diciembre y con intensidad durante este fin de semana, la Dirección de Transporte desplegó este operativo de inspección en todas las unidades, para verificar que tanto los operadores como los usuarios porten su cubrebocas.

Allí, se les está recordando que el uso de cubrebocas es obligatorio en cualquier espacio público, incluido el transporte público.

Ver nota: Repunta ocupación hotelera en SMA y avanza recuperación económica

Foto: Javier Bravo

En este sentido, los inspectores municipales hacen las observaciones pertinentes y, en caso de detectar alguna persona sin cubreboca, indican que se lo ponga para poder abordar dicha unidad.

Los operativos están en varios puntos del territorio sanmiguelense, como en el Oratorio donde llegan las rutas 1, 4, 5, 6 y 7; otro punto es en la esquina de Colegio y Mesones con las rutas 8 y 9 además de algunas rutas suburbanas. Un punto de inspección más está en la parada de la Plaza Real del Conde con las rutas 2, 3, 7, 8 y 9, así como las suburbanas 27 y 28.

Con el ‘Operativo Cubrebocas’ y demás medidas de prevención, el Gobierno Municipal continúa reforzando las acciones para salvaguardar la salud de los sanmiguelenses y sus visitantes, por lo que se exhorta a la población a atender cada una de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Con el reforzamiento de las medidas de prevención contra la Covid-19, en San Miguel de Allende estamos volviendo a los buenos tiempos.